o 1 Campo 2 Ca 3 Campo 1 Co 2 Campo 2 Campo 3 Campo 3 Campo 3 Campo 3 Ca 3 Campo 3 Campo 3
o 1 BUZÓN AGENDA PARA LEER ANDANDO HUELLAS AJENAS LITERATURAENBREVE

lunes, 22 de diciembre de 2008

Tafonomía

El esqueleto de dinosaurio estaba en aquella playa, enterrado bajo la arena. No me quedaba ninguna duda. Había pasado tardes y tardes en el museo, embobado con todos aquellos fósiles y podía decir con toda seguridad que lo que había debajo de la arena también lo era.
Esperé a que las condiciones fueran las adecuadas. La marea estaba a punto de subir y dejaría nuevos sedimentos.
Con una pala rodeé el contorno de aquel hueso que tendría más o menos mi altura, y lo fuí desenterrando poco a poco. Cuando por fin conseguí sacarlo de la arena lo observé de cerca. Estaba perfecto. Tendría más de setenta millones de años pero todavía podían apreciarse los detalles, los surcos de los vasos sanguíneos en los extremos y la herida que había dejado un cuerno en alguna pelea.
Arrastré el hueso por la arena hasta el agua. Tenía que asegurarme de que nadie encontrara el yacimiento, se pusieran a excavar, lo desenterrara y acabaran por estropearlo todo.
Ahora ya sólo quedaba asegurarme de que el hueco que había dejado el hueso era suficientemente grande. Me tumbé dentro y comencé a cubrirme con la arena. Podía notar la conexión con los demás huesos en mis pies, en mi cabeza.
"Las condiciones de fosilización son excelentes" pensé unos segundos antes de hundirme por completo, notando ya la arena húmeda a mi alrededor, y que la marea, por fin, había subido.

5 pisaron la hierba:

ETDN dijo...

Extraña manera de suicidarse...

¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELICES PALABRAS Y CUENTOS PARA 2009!

besos festivos, ho,ho, hooo

marina dijo...

el amor a los fósiles....ai...

Increíble el relato, siempre me sorprendes...!
:-)

Un abrazo,

Xuan dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones.

Tú también lo consiguiste antes que yo.

Patto dijo...

Un viajero del tiempo...

Arilena dijo...

Es lo que tiene estudiar en vacaciones. Que los únicos cuentos que se te ocurren son con la cosa que andas intentando recordad para el exámen. ;D

¡Felices Fiestas a todos!