o 1 Campo 2 Ca 3 Campo 1 Co 2 Campo 2 Campo 3 Campo 3 Campo 3 Campo 3 Ca 3 Campo 3 Campo 3
o 1 BUZÓN AGENDA PARA LEER ANDANDO HUELLAS AJENAS LITERATURAENBREVE

lunes, 2 de julio de 2007

Escaleras mecánicas

Te miro y me miras. Sigues sin contestar a mi pregunta.
—¿Por qué tienen pelos las escaleras mecánicas? —vuelvo a decir.
Tú te quedas callado, me aprietas un poco más dentro de tu chaqueta y miras hacia arriba, hacia el cielo frío. Unas escaleras mecánicas todavía ronronean en el otro andén y mientras esperamos.
A tientas busco tus labios pero tú no te mueves, miras las estrellas. Quizás es que ya no me quieres.
—No viene el tren todavía —digo—. ¿Sigo siendo tu niña?
Casi me da miedo a veces que contestes.
—Mi tía dice que allí viven hadas. Las que antes vivían en el bosque ahora se quedan en las escaleras mecánicas.
Un soplo de viento me revuelve el pelo y se me pone la piel de gallina. El tren ya viene. Para y las puertas se abren. Yo me levanto pero tú no, tú simpre tardas más. Subo y me cuelgo de la barra, te miro desde la puerta. Ahora sí me miras.
—Las hadas ya no existen —dices todavía quieto desde el banco.
Yo sigo colgada de la barra mientras el tren pita y las puertas se cierran.
Ya no me quieres.
—¿Y las escaleras mecánicas? —le pregunto al cristal negro de la ventanilla de la puerta del tren—, ¿por qué tienen pelos?
Pero los cristales no contestan.

5 pisaron la hierba:

Joan Torres dijo...

Sin los pelos que flanquean la entrada al submundo de las escaleras mecánicas, las hadas pasarían a su reino con el desagradable polvo que deja la crueldad de los humanos. Es entonces -al peinar sus vestidos, sus alas y sus manos contra esa hilera de finos capilares brillantes y oscuros- cuando recuperan su estado original, descontaminadas, intactas y libres.

vagabundo dijo...

las escaleras mecánicas no tiene pelos porque las pisamos y nuestros pies son como tubos de escape, corre, no te detengas.

Juan Carlos Márquez dijo...

Hola, te debía una visita y como buen visitador que soy aquí estoy para cumplirla. ¿Y si le quitas la primera y la última línea al microcuento? ¿Cómo lo ves? (seguro que esta última frase te suena: la dice Ángel Zapata, la dice Javier y la digo yo. No sé si la dice Nacho, tengo que preguntárselo un día de estos.

Anónimo dijo...

Gracias escéptico por pasarte por aquí. Seas bienvenido a estos lugares. Y muchas gracias por esta huella que has construido de mi pequeño texto. Es hermosa de veras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos bienvenido a este pequeño jardincito con hierba. Me suena la frase, sí. Cuando alguien acaba de leer un cuento en clase y todos nos quedamos callados como tumbas entonces Javier dice: ¿cómo lo veis?
Pues lo veo bien, mejor sin esas frases que me dices. Muchas gracias por tomarte la molestia de criticar el micro, que siempre biene bien aprender más aparte del mero: "me gusta". Es todo un detalle por tu parte.
Un saludo