o 1 Campo 2 Ca 3 Campo 1 Co 2 Campo 2 Campo 3 Campo 3 Campo 3 Campo 3 Ca 3 Campo 3 Campo 3
o 1 BUZÓN AGENDA PARA LEER ANDANDO HUELLAS AJENAS LITERATURAENBREVE

viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuestro alcalde

Cuando el alcalde se acercó al cañón, supimos que deberíamos convocar elecciones. Estabamos en la plaza, esperando al pregón de las fiestas. El alcalde se retrasaba según la costumbre. Fue extraño verle salir del coche oficial con unas mallas azul y amarillo, como de superhéroe, y un casco bajo el brazo.
―Queridos ciudadanos... ―comenzó diciendo.
No terminó la frase. Se nos quedó mirando, seguramente asombrado por el impecable silencio que se había hecho a su alrededor. Se encajó el casco y se deslizó dentro del cañón después de pedirme que le prestara el mechero. Yo ―como todo buen teniente de alcalde debe hacer― me ofrecí a encender la mecha yo mismo.

8 pisaron la hierba:

Raúl dijo...

Los políticos huyen de sus obligaciones de manera cada vez más rara. Serán los tiempos que nos toca vivir.
Divertido.
Espero que tengas suerte.

Elena Cardenal dijo...

Yo tambien he escrito un relato para el concurso...es la primera vez que participo que es un buen método para mejorar la escritura.

Un saludo, y a ver que pasa...

jlg dijo...

Pagaria para ver algo asi, con algun politico argentino, dicen que explotan mejor, todavia no lo se.

jlg

Arilena dijo...

Tienes toda la razón, Raúl. Cualquier día, en vez de volar en jets privados a paraísos fiscales, alquilan un circo y se van de gira por Europa.

Arilena dijo...

Esa era mi intención Proyecto de escritora publicando la frase. Dar a conocer el concurso. Animar a la gente a que participe. ¿Has colgado el cuento en algún sitio? No lo he visto en tu blog.

Un saludo y suerte

Arilena dijo...

Creo que los políticos son políticos, en cualquier parte del globo. Puede que lo único diferente sea que según el país, cada explosión tenga una diferente textura o color. Todavía no se sabe, jlg. Bienvenido al jardín.

Elena Cardenal dijo...

Bueno, el concurso ya le conocía, aunque ha sido ahora con el blog con lo que me estoy animando a participar en los concursos. no lo he colgado, pero vamos, era un poco flojo, porque era el primero y la frase era un poco rara...
Igual me animo mas adelante.

Un saludo!

Marina Culubret Alsina dijo...

buen uso se hace de los cañones....

me gustó y anda que no solté carcajadas....!!

(ah, y hablando de "elecciones".... muy buena elección con Cortázar..!)

un abrazo,